Lunes 10 Diciembre 2018

  

 

Comuna 15

  

salud tercera edad

La UCR de la comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires realizó este miércoles 30 de mayo una charla sobre salud en la que expusieron destacados profesionales en la materia. Organizada por el Secretario General de la UCR Comuna 15, Arturo López contó con la presencia de un nutrido grupo de jubilados y vecinos de Villa Crespo.

 

Entre los disertantes estuvieron el ex vice ministro de Salud de la Nación, Nestor Perez Baliño, el psicólogo Agustin Moyano y el neurólogo Leandro Loñ. La convocatoria se realizó en el marco de las tareas que vienen desarrollando la UCR porteña en pos de la implementación de un plan universal de salud, con la finalidad de cubrir las demandas existentes, para lo cual se convocó a destacados especialistas para desarrollarlo.

Perez Baliño, dio inicio a su exposición hablando de su experiencia en el ejecutivo de la ciudad y en la nación, haciendo hincapié en sus principales proyectos, plan universal de Salud, acceso al medicamente, las padencias de los adultos mayores a la hora de solicitar turnos y las deficiencias del  PAMI.

Agustin Moyano, por su parte, abordó los aspectos epidemiológicos del adulto mayor como así tabién los factores negativos del proceso de envegecimiento y los recursos psicológicos para afrontar el envejecimiento.

El doctor Loñ se refirió a los olvidos que representan un motivo frecuente de consulta en los adultos mayores. “Es muy importante que los médicos diferencien los olvidos benignos de los patológicos dado que estos últimos indican que el paciente presenta un deterioro cognitivo y debe iniciar un tratamiento a la brevedad” indicó.

Loñ añadió que “las demencias han experimentado un importante crecimiento durante las últimas décadas lo cual está vinculado al envejecimiento de la población.

El organizador Arturo López expresó que esta conferencia es el inicio del ciclo que dará la Comuna 15 en el que se abordarán “diversos temas de interes del vecino, en esta oportunidad lo convocamos al ex vice ministro de Salud de la Nación, Perez Baliño, para disertar sobre los desafios de la Salud en la tercera edad, es un honor para nosotros que nos acompañe y exprese su experiencia profesional".