Miércoles 24 Abril 2019

  

 

Comuna 15

  

Del 20 al 24 de marzo se realizarán diferentes actividades como forma de homenaje y reflexión, a 43 años del golpe de Estado más sangriento de la historia.

La Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Agronomía de la UBA convoca a todos los vecinos a acercarse y participar de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia: cuatro días de actividades, proyecciones de películas, teatro y debate, a 43 años de la dictadura militar argentina.


La agenda comienza este miércoles 20 de marzo a las 13 horas: “Teatro por la Identidad” presenta “Heridas” de Sergio Lobo. Actúan: Susana Cart y Juan Carlos Rici. Dirección: Arturo Bonin. Y "Dame el tenedor", un monólogo, fragmento de la obra: "A propósito de la duda". Duración 3 minutos. De Patricia Zangaro. Dirección: Mauro Simone. Actriz: Joli Durilén.


Ese mismo día a las 18 horas se realizará un Cine- Debate: Se proyectará la película “Infancia Clandestina” (2012) con la presencia de su director y guionista Benjamín Ávila.
El jueves 21 a las 18 horas habrá una obra de teatro denominada "Piaf, porque el amor lo quiso" de Alberto Romero. Una obra que expresa la relación que existió entre dictadura y homosexualidad. Cómo fue vivir en esos años para aquellos hombres que valientemente se hacían cargo de quienes eran, en una sociedad que no estaba aún preparada para escuchar otras voces que pensaran y vivieran su sexualidad, corriéndose del pensamiento único imperante en esa época.


En la misma línea, el viernes 22 a las 17hs se realizará un panel con familiares y sobrevivientes que dieron testimonio en Juicios de lesa Humanidad, junto a expertos en acompañamiento a testigos y un operador judicial. Coordina Dra. Valeria Thus (directora Derechos Humanos UBA).


Y, por último, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el 24 de marzo a las 10hs será el acto central en el Bosque de la Memoria de la Facultad. Participarán autoridades, docentes, graduados, estudiantes, ex-alumnos, no docentes, familiares y vecinos. En esta ocasión, como parte del acto se procederá a la inauguración de una placa en recuerdo de Juan Carlos Prádanos, egresado de Agronomía, profesor de la Universidad del Sur y víctima del terrorismo de Estado impuesto por la última Dictadura Militar.